miércoles, 16 de marzo de 2011

Declaración Día Internaciona de la Mujer

¡Unidad de las mujeres con los compañeros trabajadores, estudiantes y pobladores!



Saludamos fraternalmente a todas las mujeres en la conmemoración de su día, recordando a las trabajadoras textiles que el 8 de marzo de 1857 fueron asesinadas por su patrón, que le prendió fuego a la fábrica mientras ellas mantenían una huelga por mejores condiciones laborales y salarios dignos. En nuestro país y en el mundo, esa lucha aún no termina de ganarse, y miles de compañeras seguimos luchando. Por eso queremos saludar especialmente a las trabajadoras, dueñas de casa, pobladoras, estudiantes, de los pueblos originarios e inmigrantes de Chile y el mundo.

En la lucha común no hay géneros

Nuestra situación ha sido precaria desde siempre en la sociedad, que con su moral patriarcal y machista instrumentalizan y cosifican nuestros cuerpos y nuestra existencia. Somos en su mercado sencillamente mano de obra barata, negándonos una vida digna como personas. Y las pocas libertades democráticas y los derechos que tenemos, los hemos obtenido por medio de una dura lucha y la unidad de todas las mujeres, más los compañeros que nos han acompañado.

Hoy podemos decir que los años de dictadura continúan para nosotras, de mano de femicidas, de abuso patronal y de un Estado que no nos garantiza la libertad de decisión sobre nuestros cuerpos. Esto no lo garantizó ni siquiera la primera mujer Presidenta de nuestro País. ¡Por eso exigimos libertad sobre nuestros cuerpos, igualdad de nuestros sueldos con los de los hombres y protección efectiva a las mujeres victimas de violencia intrafamiliar!

Nuestra situación se liga profundamente a las de nuestras parejas, hijos y compañeros trabajadores, estudiantes y pobladores. Las alzas nos están golpeando a todos, desde el Transantiago hasta los alimentos básicos. Por eso se hace necesario más que nunca impulsar movilizaciones nacionales en contra de las alzas. Cada día surgen marchas y manifestaciones sectoriales… la coordinación conjunta y la unidad urgen. Las compañeras y compañeros del MST creemos firmemente que la unidad de los que luchan nos llevará a triunfos como el de Magallanes, Egipto y Túnez. Sin embargo la Concertación y el Partido Comunista, que dicen defender nuestros derechos, siguen no queriendo coordinar un plan de lucha concreto apoyado en los grandes organismos sindicales y estudiantiles, como la CUT y la CONFECH (que ellos dirigen), conformándose siempre con marchar sólo con algunas personas que llevan sus banderas, a sabiendas que si convocan de verdad pueden sacar a miles de compañeras y compañeros a la calle y hacer entonces que las demandas de todos triunfen.



¡Por la unidad de todas las movilizaciones que surgen a diario en el País!



¡Por una coordinadora que impulse un plan de lucha y movilizaciones!



¡Que la CUT, la ANEF y la CONFECH convoquen a movilizaciones nacionales contra las alzas y las medidas precarizadoras de Piñera!



Hoy martes 8 de marzo, marchamos a las 18:00 hrs. Desde Estación Central a los héroes, conmemorando nuestro día y reivindicando la senda de lucha por nuestros derechos.

1 comentario: